El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 este miércoles durante su viaje a Las Vegas, donde tenía planificados varios eventos con la comunidad latina del área.
"Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en una declaración escrita.
El médico del presidente ofreció detalles públicos sobre su condición, asegurando que este presentó síntomas del virus como goteo nasal y tos, con malestar general.
"Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se hicieron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19", agregó.
Biden debía hablar en la conferencia anual de UnidosUS en Las Vegas cerca de las 13:30 hora local, sin embargo, sobre una hora y media después, la presidenta de la organización detalló que el presidente no podría participar del evento.
"Lamentablemente, estaba hablando por teléfono con el presidente Biden y él compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo por COVID. Entonces, por supuesto, entendemos que necesita tomar las precauciones que le han recomendado y, obviamente, usted no quería poner a nadie en riesgo", apuntó Janet Murguía.
La presidenta de la organización detalló que Biden le había "pedido" decirle a los asistentes que "no se librarían de él tan fácil".
Biden logró ofrecer una entrevista con canales latinos durante su visita a un restaurante en Las Vegas, donde además, compartió con voluntarios locales.