Oh I'm just counting

Nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de Nicolás López

"Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió y me decía tranquila, nadie se va a enterar". Esta escena es parte del relato de la actriz Daniela Mateluna.

Su testimonio, al cual accedió la revista Sábado, es una de las tres nuevas acusaciones que enfrenta Nicolás López, y que se remontan al año 2004, cuando el cineasta estrenaba su primer largometraje "Promedio Rojo". Antes de la edición sabatina, Mateluna había prestado declaraciones en la fiscalía.

La actriz de la serie "Sudamerican Rockers" es la única de las tres nuevas denunciantes que había llevado su caso a la justicia. Ella relató al medio de El Mercurio dos eventos en que el director de "Sin Filtro" (2016) se insinuó y propasó explícitamente en espacios cerrados. Uno de ellos en el Bar Constitución de Bellavista y en el Casaluz Restaurant de Providencia, donde se "hizo el loco" únicamente cuando apareció un hombre.

A ella se suman los episodios vividos por la modelo brasileña Kenia Iost, que en 2017 fue engañada por el realizador para llevarla a su departamento y propasarse. También, al de una víctima anónima que relató haber sido víctima de López en 2004, cuando apenas tenía 17 años.

"Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto", detalla la mujer que prefirió no revelar su identidad. Sus experiencias, explica el abogado Juan Pablo Hermosilla a Sábado, ayudan a dibujar la cronología de delitos cometidos por López y permitiría acreditar que otros casos en su contra no prescriban.