Un nuevo informe entregado por el Gobierno confirmó que aumentó la cifra de fallecidos producto de los graves incendios forestales que afectan a las regiones del Bío Bío y Ñuble.
El hecho fue informado durante el más reciente reporte oficial de Senapred, instancia en la que se confirmó un nuevo fallecimiento asociado a los incendios en la zona centro-sur. "Tenemos que comenzar comentando una noticia triste, dolorosa. Se ha confirmado la muerte de una persona más en la región de Biobío", partió diciendo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Así, el secretario de Estado precisó que el número de fallecidos subió a 21 personas, además de provocar la pérdida total de 817 viviendas.
Respecto a la nueva víctima, se señaló que durante esta jornada se verificó el hallazgo de su cuerpo sin vida en el sector de Lirquén, lo que elevó el número total de víctimas fatales asociadas a la emergencia.
La autoridad indicó que los equipos del Estado han desplegado labores en terreno junto a la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, concentrándose en zonas donde existen denuncias por presunta desgracia presentadas en los últimos días.
"El Servicio Médico Legal (SML) nos ha informado que, de las personas fallecidas, 11 ya se encuentran identificadas, y se han hecho a través de muestras de ADN y huella dactilar", agregó Elizalde.
En cuanto a la situación humanitaria, el balance oficial reporta 544 personas alojadas en albergues, cifra que ha ido variando a lo largo de los días. Actualmente se mantienen 14 recintos habilitados, mientras que el total de personas damnificadas asciende a 20.278.
Respecto a la destrucción de las viviendas, desde el Gobierno precisaron que el número de casas afectadas continúa en aumento a medida que avanza el levantamiento de información en las zonas siniestradas.
En las labores de combate del fuego participan 93 aeronaves desplegadas en Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. Además, se informó que ya se han distribuido más de 130 toneladas de ayuda para las comunidades afectadas.
Nuevo balance por incendios forestales: víctimas fatales suben a 21 en el centro-sur del país
