ESte viernes en la noche se realizó una protesta en las afueras de un edificio de oficinas en Monjitas, donde se encuentra la Dirección Nacional de la Junaeb.
La convocatoria se viralizó a través de las redes sociales e iba dirigida a estudiantes de todos los liceos de Santiago. El motivo fue el reclamo reiterado desde distintos establecimientos por la falta de raciones de alimentos.
Sin embargo, la protesta derivó en desmanes, en los que hubo lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra la entrada del edificio de Monjitas, que quedó con destrozos. También hubo rayados con frases como “nos cagamos de hambre” y “alimentación digna.
Esto obligó la intervención de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que dispersó a los manifestantes y apagó las barricadas que cortaron el tránsito en el lugar.
Desde la policía uniformada señalaron que hubo cuatro detenidos por estos incidentes. Tres de ellos son menores de edad.
La protesta contra la Junaeb se suma a distintas movilizaciones que se han registrado en las últimas semanas, sobre todo en la comuna de Santiago, producto de malas condiciones de infraestructura, alimentación, ausencia de docentes y maltratos.