Una compleja situación están viviendo un grupo de estudiantes del Colegio Particular Montessori de Talca, luego de dar positivo por Covid-19 tras una gira de fin de año en el extranjero: Podrían tener la variante Ómicron.
Según lo informado por la Seremi de Salud del Maule, se trata de al menos 11 estudiantes quienes están bajo la sospecha de la variante, luego de dar positivo por Coronavirus tras regresar de una actividad de fin de año en la República Dominicana.
Marlenne Durán, seremi de la Región del Maul, indicó que: “efectivamente 11 alumnos que viajaron a República Dominicana dieron positivo a Covid-19, son casos probables de Ómicron porque aún no tenemos la confirmación de ISP. Todos están en buenas condiciones de salud y en cuanto tengamos los resultados, los daremos a conocer”, dijo sobre el posible caso de variante Ómicron en Talca.
Cabe recordar que durante la misma jornada de este martes, desde dicha Seremi de Salud confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en la región. Se trata de una persona “proveniente del Reino Unido con destino a Curicó”, indicaron mediante un comunicado.
“Este chileno residente en el extranjero, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago y el examen resultó positivo“, complementaron en el escrito.