La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por las lluvias anunciadas para hoy en la noche y mañana con intensidades de normal a moderada.
Además, se pronostica que las precipitaciones en el sector precordillerano serían del tipo aguanieve. Según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de intensidades de normal a moderada, junto con una isoterma que puede bajar hasta los 1.800 metros.
Por su parte, el Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes es de carácter moderado en valles y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.
La Onemi recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, y preparar y revisar el techo de las viviendas, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.
También se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.