La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, en la región de Coquimbo, debido al sistema frontal que afecta esa zona desde el jueves.
Desde la Onemi detallaron que producto del frente climático se han registrado diversas “activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, las que han derivado en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento de las comunas señaladas”.
A ello se suma un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) respecto a que “continuarán registrándose precipitaciones de moderadas a fuertes en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas”.
“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo (…), la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para las comunas mencionadas hasta que las condiciones así lo ameriten“, agregaron.
Finalmente, la Onemi señaló que se movilizaran “todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”. Asimismo, recalcaron que el resto de la región de Coquimbo permanecerá con Alerta Amarilla.