Fueron tres de los 14 detenidos en el marco del "caso relojes" los que quedaron en prisión preventiva esta tarde, tras ser formalizados por la Fiscalía Occidente.
Se trata de Estrella Dinamarca, Luis Augusto Vásquez y Tiare Carrasco, sobre quienes se aplicó la máxima medida cautelar por parte del Primer Juzgado de Garantía de Santiago. En tanto, los demás imputados quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de contacto entre ellos.
Pese a ello, todos los imputados deberán enfrentar cargos por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera. El tribunal decretó 120 días de investigación, a pesar de la solicitud de ocho meses del Ministerio Público.
La PDI indicó que los investigados son parte de banda delictual que vende relojes de alta gama, joyas y accesorios de alto valor, todos estos obtenidos mediante robos perpetrados por bandas extrajeras y chilenas, cuyos botines se comercializan en el mercado informal.
El restaurante "Donde Augusto", una joyería del centro de Santiago y la casa de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López -Parived- fueron algunos de los 36 lugares que fueron allanados por la PDI durante esta semana.
Asimismo, esta tarde se anunciaron nuevas órdenes de detención, una de ellas recae precisamente sobre Parived, por el delito de receptación. En ese contexto, su abogado Marco Antonio López aseguró que su cliente se presentará ante la justicia, pese a que afirmó en un punto de prensa telemático que, según la carpeta investigativa "no se le atribuye ninguna compra en específico de un objeto hurtado, robado o que tenga algún origen ilícito".