Bajo la batuta del director David del Pino Klinge, se presentará, este viernes 10 de enero, la Orquesta de Cámara de Chile, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el gimnasio municipal de la comuna de Lo Espejo, a partir de las 18:30 horas, con entrada liberada.
“Traer la música clásica para nuestros habitantes nos pone contentos, pues contribuye al crecimiento cultural y espiritual de todos”, dijo el alcalde Miguel Bruna. Los destacados 33 integrantes de la sinfónica nacional interpretarán un repertorio clásico, que seguramente deleiterá a los habitantes de la populosa comuna de Lo Espejo.
También actuará como solista invitado el violinista Bastián Loewe.El director internacional, David del Pino Klinge, nació en Lima y se formó en el Real Conservatorio de Madrid, con estudios posteriores en, Alemania, Noruega e Italia.
En sus más de 40 años de carrera, ha dirigido la Sinfónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna (Italia), y en Rusia la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de San Petersburgo y la de Astraján, entre otras. Además es invitado regular a orquestas latinoamericanas en Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay y Venezuela. El Gimnasio municipal, situado en Avenida Américo Vespucio 03300, en la comuna de Lo Espejo, servirá como marco para el desarrollo de este importante concierto