La Compañía de Jesús en Chile informó que abrió una investigación canónica a uno de sus clérigos por consumo de pornografía infantil, hecho que también trasladó al Ministerio Público "por si existe delito civil".
Se trata del clérigo Eugene Barber, de 89 años, quien actualmente reside en la ciudad de Arica y fue denunciado por un "tercero".
"Esta denuncia constituye una acusación grave, que debe ser investigada por las instancias correspondientes para determinar si hubiera algún hecho delictual asociado a ella", indicó la compañía a través de un comunicado.
Mientras dure la investigación, el religioso tiene prohibido el ejercicio público del ministerio y todo contacto con menores de edad, así como el uso restringido de dispositivos electrónicos.
"Como Compañía de Jesús reafirmamos ante la comunidad nuestro más absoluto compromiso con el pronto esclarecimiento de la verdad, colaborando en las investigaciones que se realicen, e informando oportunamente de sus conclusiones", agregó la congregación religiosa.