“Jorge Saint-Jean aceptó generosamente la opción de restarse de constituir el directorio de TVN por el momento”, anunció el diputado y presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, además de agradecer al Presidente Sebastián Piñera por tal nominación.
Integrar el directorio del canal estatal causó polémica debido a que Piñera presentó una terna compuesta sólo por hombres. En contraparte, la nueva ley de TVN, que entrará en vigencia el próximo 3 de mayo, exige paridad de género precisamente en el directorio.
“Nosotros estamos por convicción en política y no venimos a servirnos. En ese contexto, damos la libertad de acción para que el Presidente conforme el mejor directorio que estime conveniente para tener un gran gobierno corporativo”, señaló Undurraga a La Segunda, manifestando de paso que de todas formas les gustaría estar representados.
Saint-Jean (que es marido de la cantante Myriam Hernández, en la foto) estaba nominado junto a Sebastián Guererro (RN) y Gonzalo Cordero (UDI). Sin embargo, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez anunció que se retiraría dicha nómina para reemplazarla por una que contenga nombres de mujeres.
Guerrero ya se había bajado este martes de la carrera en TVN.
El propio Presidente lo corroboró, indicando al matinal Muy Buenos Días: “Vamos a enviar más mujeres que hombres en la próxima propuesta”.
Esta desprolijidad en el nombramiento de los directores de TVN, según parlamentarios de oposición, está en la Secretaría General de Gobierno, que dirige la ministra Cecilia Pérez.