Foto: Dueño de la exFuente Alemana dispara su rifle a postones defendiéndose de los delincuentes violentistas
Por Antonia Paz
Este viernes nuevamente se realizaron acciones en la Plaza Italia donde los violentistas, saqueadores y delincuentes se "disfrazan" de manifestantes.
Un grupo no mayor de 70 personas se congregaron en la Plaza Italia gritando consignas a favor de la liberación de los presos de la revuelta, pero al cabo de unos 25 minutos detuvieron el tránsito quemando cajones, papeles, basureros y provocaron grandes atochamientos en la Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna.
La estación del metro Baquedano cerró sus puertas y el grupo de violentistas decidió hacer lo de siempre: Intentar saquear, atacar la fuerza pública y cometer actos violentos.
Carabineros de la Prefectura Central informó a través de su cuenta de Twitter que personal de Control de Orden Público dispersó “a delincuentes que vandalizaban un local comercial en el sector de Plaza Baquedano, haciendo uso de sus medios disuasivos”.
De acuerdo a las imágenes, el local en cuestión corresponde a la exFuente Alemana, actual Antigua Fuente.
Periodistas de diversos medios que se encontraban al interior del local afirmaron que por varios minutos no pudieron salir del recinto debido a desconocidos violentistas que se encontraban en las afueras intentando ingresar. Ante esta situación, personal policial volvió a dispersar a los individuos.
A partir de las 20 horas, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta la denominada zona cero con carros lanzagua y efectivos a pie.
Pero los delincuentes volvieron a atacar. Esta vez el objetivo era saquear la exFuente Alemana.
Le lanzaron piedras, extintores a las rejas y puertas. Ante ese ataque e intento de saqueo, el dueño de este local, Carlos Siri, utilizó una escopeta de aire comprimido, con perdigones. Algunos violentistas dijeron a Cambio21 que tres saqueadores fueron heridos con los postones de la escopeta de Siri.
El propietario del local, que la semana pasada había sido atacado personalmente con piedras y otros objetos contundentes, utilizó esta arma con el fin de defender su negocio, en medio de un intento de saqueo. La imagen muestra a Siri tras la reja de la fuente de soda, mientras se desarrollaban los incidentes en el lugar.
Cabe señalar que el local se encontraba funcionando al momento de los incidentes, con clientes en su interior.
Tras estos hechos y luego que el dueño de la ex Fuente Alemana utilizara dicha escopeta, Carabineros ingresó al local para hacer el parte de los daños.