Tras casi cuatro años de gestión como vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a contar de este viernes 1 de abril.
La renuncia, de acuerdo a un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), se debería a motivos personales.
Correa estaba desempeñándose como presidente subrogante de BancoEstado debido a la renuncia de Ricardo de Tezanos hace algunas semanas. Tras su salida, será Juan Cooper quien asumirá la vicepresidencia de la institución.
En su despedida, el ejecutivo señaló que “haber tenido la oportunidad y honor de contribuir a la historia de BancoEstado ha sido una de las experiencias más maravillosas que me ha regalado la vida. Me voy contento, lleno de emociones, pero sobre todo con una gratitud infinita hacia cada uno de los trabajadores de esta gran corporación”.
Entre los hitos de la gestión de Correa, destacan múltiples acuerdos que el banco logró con diversas empresas financieras tecnológicas, con el objetivo de reforzar los estándares de ciberseguridad y proteger así a sus clientes.
El ejecutivo sostuvo que “hay una mística que se respira en cada sucursal, áreas centrales y filiales, y eso contagia y hace aún más plena la labor diaria. El corazón de este gran banco no son las instalaciones, son las personas que le dan vida y las iluminan con su enorme vocación y cariño”.