Oh I'm just counting

Pakistán bloquea Tinder y Grindr por "inmorales"

El gobierno de Pakistán bloqueó cinco aplicaciones de citas, incluyendo Tinder y Grindr, por considerar que estas plataformas difunden "contenido inmoral".

En un país mayoritariamente musulmán donde siguen siendo ilegales las relaciones extramaritales y la homosexualidad, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) se comunicó con los administradores de estas apps Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi "tomando en consideración los negativos efectos de la transmisión de contenido inmoral/indecente".

Se buscaba la eliminación de los "servicios de citas" y que moderaran su contenido acorde a las normas locales, según lo informado por The Guardian.

Sin embargo, no hubo respuesta de las compañías, por lo que el regulador procedió a impedir el acceso a estas aplicaciones.

Los críticos de la medida han acusado que las autoridades paquistaníes han usado una reciente legislación digital para frenar la libertad de expresión en Internet.

De hecho, durante la semana pasada ordenaron a YouTube "bloquear inmediatamente contenido vulgar, indecente, inmoral, desnudos y discurso de odio", para que estos videos no puedan ser vistos en Pakistán.