Oh I'm just counting

Palestinos en Chile critican al Gobierno de Kast por invitar a empresa israelí a la Fidae 2026

La comunidad Palestina de Chile condenó este sábado la participación de una empresa israelí en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2026.

La cita, tendrá lugar en Santiago del 7 al 12 de abril. A juicio de la comunidad, que el Gobierno los invitase, es un error que “se debe rectificar”.

La agrupación declaró en un comunicado que la decisión “compromete el interés superior de Chile, debilita su credibilidad internacional y rompe con su tradición diplomática“.

Asimismo, dijeron que evalúan la activación de mecanismos jurídicos ante su “consternación y condena” a que el Gobierno de José Antonio Kast permita la presencia de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas militares.

“Permitir que en Chile se promocionen las armas y tecnologías con las que se está perpetrando el genocidio del pueblo palestino, que hoy son marginadas y condenadas por la mayoría de las democracias occidentales, en la principal feria de defensa del país constituye una ofensa moral grave, dolorosa e inaceptable”, declararon.

La comunidad palestina en Chile representa a más de medio millón de personas, siendo una de las colonias más grandes fuera del mundo árabe.