Oh I'm just counting

Pantalón Cortito. Por Rodolfo Seguel, ex dirigente sindical

Esto es lo que siempre han querido estos nuevos líderes de la política chilena. Los del Frente Amplio...

Romper e incendiar todo, para volver después a construir lo que ellos mismos destruyeron .

Políticos de pantalones cortitos, no saben aún qué la política se hace en diálogo y cediendo muchas veces lo que no quieres.

Hay intereses superiores al triunfo de un solo grupo, el de los pantalones cortitos que tienen que aprender a escuchar y gobernar con otros, aunque no les guste que usen corbatas y traje, que se bañen todos los días y tengan buenos modales, eso es parte de la diversidad humana.

Yo los acepto a ellos como son y los respeto, porque creo en el ser humano... pero ubíquese muchachitos que no les quede tan grande el poncho, que lo están arrastrando demasiado.

Ojalá que para las constituyentes nos encontremos de verdad y con las manos limpias, esa será la madre de todas las elecciones.

En nuestra actividad sindical y social, para enfrentarse a Pinochet y a su dictadura de civiles y militares, muchos de nosotros, caímos muchas veces presos. Nos encontrabámos todos en los calabozos. No preguntaba como pensaba el que estaba preso conmigo. Eramos uno. Había que derrotar la dictadura y sus asesores civiles que aún están por ahí en este Gobierno.

Si estos jóvenes de "pantalón cortito" hubieran estado para el plebiscito de 1988, lo más probable que tendríamos todavía a Pinochet gobernando...

Adelante pantalón cortito...