Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ofició preventivamente a las productoras y ticketeras que están organizando conciertos masivos para este año 2023, con el fin de evitar lo ocurrido en conciertos como el de Daddy Yankee o el festival de k-pop “Music Bank”.
El ente solicitó a las productoras y ticketeras que informen el calendario de los eventos planificados para este año, los recintos donde se realizarán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta y los protocolos de seguridad, medidas de higiene y puntos de hidratación, entre otros antecedentes necesarios.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el objetivo es conocer las medidas que están implementando las empresas para evitar problemas como los ocurridos en el 2022. “La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad“, dijo.
“Los consumidores y consumidoras muchas veces pagan altas sumas de dinero por disfrutar de un evento, por lo que no es aceptable que ocurran situaciones lamentables y vergonzosas como las que todos fuimos testigos el año pasado”, recalcó.
Herrera sostuvo que tener oportunamente esta información le permite al servicio analizar anticipadamente situaciones que pudiesen significar un eventual riesgo y, de esta forma, planificar acciones que están bajo sus competencias como, por ejemplo, la realización de fiscalizaciones presenciales.