Oh I'm just counting

Partido Demócrata que preside la senadora Ximena Rincón, exige renuncia de ministra Tohá por insultos a concejala de Renca

El partido Demócratas que preside la senadora por el Maule Ximena Rincón exigió la renuncia de la ministra Carolina Tohá, por los insultos a la concejala Camila Avilés, en la foto, de la colectividad en la comuna de Renca.

Se trató de un incidente ocurrido durante una actividad del presidente Gabriel Boric, donde la concejala, Camila Avilés, se acercó a la secretaria de Estado mientras hacía una transmisión en línea, para emplazarla por el aumento de la delincuencia en su comuna.

En el registro compartido por la misma afectada, Camila Avilés, se ve el momento en que la ministra le responde con un “show más patético, hueona”, frase por la que después la autoridad tuvo que salir a dar disculpas públicas.

Al respecto, desde el partido de la concejala, Demócratas, exigieron la salida de Carolina Tohá del cargo de ministra del Interior.

“Señalamos nuestra plena solidaridad con nuestra concejala, quien en su rol fiscalizador y de representación hace ejercicio del derecho constitucional de petición con respeto a la autoridad, ante lo cual es insultada soezmente por la ministra de Interior, Carolina Tohá”, señalan.

“El Partido Demócrata no aceptará esta situación bajo ninguna circunstancia, menos por parte de una autoridad que está a cargo de un tema trascendental para la ciudadanía, como es la seguridad pública, en el cual, lamentablemente, ha fracasado notoriamente, agregando ahora esta inaceptable falta de respeto y desprecio por la angustia que vive la ciudadanía”, añaden.