Personal de seguridad del Metro de Santiago detuvo a un hombre adulto en la estación Los Héroes, quien fue sorprendido transportando al interior de una mochila una sustancia química.
El hecho terminó con tres mujeres heridas, luego que parte del líquido se derramara en el tren subterráneo. Las víctimas fueron atendidas por Bomberos y, posteriormente, derivadas a la Posta Central.
“Esta persona se habría subido a la estación intermodal de La Cisterna y durante el viaje hasta llegar a la estación Los Héroes, estas personas habrían sido quemadas con el resto de ácido que, en ese momento, ya estaba saltando hacia otras personas debido a la desesperación de este individuo“, dijo el general Álex Chaván, director de Control de drogas e investigación criminal de Carabineros.
Además el uniformado detalló que el sujeto, quien tiene antecedentes policiales, portaba dos botellas de medio litro, donde se encontraba el contenido corrosivo, y “elementos que son conducentes de que posiblemente se dirigía al centro de Santiago” como una boleadora, piedras “con diámetros específicos” y objetos para cubrir el rostro. Dijo que era un "luchador social"
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó una querella en contra del individuo y aseveró que están trabajando en determinar cuál era la “intención final” del mismo.