Paz Bascuñán rectificó su apoyo al director de "Sin Filtro" (2016), Nicolás López, quien fue acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres en un reportaje publicado el 30 de junio en Revista Sábado de El Mercurio.
Bascuñán recibió una ola de críticas, primero por el caso de Herval Abreu, donde fue señalada como encubridora de los actos de acoso cometidos por el director de teleseries, y luego por el caso que afectó a su amigo y padrino de uno de sus hijos. López actualmente está siendo investigado por la Fiscalía Oriente, indagatoria que está a cargo de la fiscal Lorena Parra (que también es la responsable del caso de Abreu).
La protagonista de "No Estoy Loca" (2018) y "Soltera Otra Vez" conversó con el programa de CHV, "Primer Plano", sobre los comentarios que circularon en su contra en redes sociales, donde los usuarios de redes como Instagram y Twitter la apuntan como "defensora" de los comportamientos de Nicolás López.
Afuera de su domicilio, Bascuñán afirmó estar "cerca de él (de López). "Creo que hay un tema que cuando alguien cae, hay que golpearlo muy fuerte y correr lo mas rápido para que no te llegue la sangre del que tiene la peste. Yo no tengo miedo en ese sentido", confesó.
"Sé la persona que soy, sé lo valores que tengo. Mi integridad, tanto moral como ética, y estar al lado de una persona que haya podido tener errores no me hace menos persona".
Consultada por su marido y ex socio de Nicolás López en Sobras, el español Miguel Asensio, Paz confirmó que se encuentra viviendo una situación complicada tras la revelación de los actos que cometió el realizador con algunas de sus colegas y el cierre de la productora que tenían a cargo. "Esta es una situación muy difícil para todos nosotros, sobre todo cuando han habido cosas que son injustas, sobre todo con respecto a él (a Miguel) (…) No son cosas para hablar en la calle de mi casa (...) hay instancias para hacer las cosas y eso será en tribunales, donde se tiene que hacer justicia y no en las páginas de una revista", sumó.