La Policia de Investigaciones detuvo a un cabo segundo del Ejército fue detenido el pasado 3 de junio en marco del ataque informatico que afectó las redes internas de la institución castrense el 27 de mayo.
Según informó el portal Emol, tras las indagatorias el funcionario quedó con prisión preventiva por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos.
Asimismo, la institución castrense emitió este lunes un comunicado donde detallan que tras "incidente informático" de fines de mayo, "se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura".
Asimismo, detallaron que "las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la Institución".
"Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar e iniciadas las investigaciones administrativas correspondientes", dijeron.