La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a uno de los presuntos autores de la violenta "encerrona" al exfutbolista Johnny Herrera, perpetrada el año pasado en Viña del Mar, donde le robaron su lujoso vehículo Porsche.
La información fue entregada por el subprefecto de la BIRO, Carlos Cugat, quien indicó que el sospechoso es un joven de 18 años que se encontraba realizando su servicio militar en Arica.
Por su parte, la fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres, indicó que joven fue imputado por robo con violencia y que quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Además, la PDI efectuó un operativo en la vivienda del joven, donde se logró incautar munición de 9mm y cartuchos a fogueo.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando un grupo de cuatro desconocidos siguió al emblemático exarquero de la Universidad de Chile desde Santiago hasta Viña del Mar.
En el sector de Las Salinas, específicamente en la calle Jorge Montt, el exdeportista fue interceptado por cuatro sujetos que lo amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo, un Porsche Cayenne Coupe avaluado en más de 80 millones de pesos.