El exdiputado, exembajador y analista Pepe Auth sostuvo que de haberse retirado antes, el ministro de la Vivienda "Carlos Montes habría francamente salido arriba, y terminará saliendo, sin duda, mal, con una mancha en una carrera política completamente impecable". T
Todo por los millonarios convenios irregulares y corruptos de secretarías ministeriales regionales (Seremías) de ese ministerio a fundaciones ligadas al partido Revolución Demócratica que fue inicialmente denunciado en Antofagasta y siguió en todo el país, según el propio Fiscal Nacional.
Junto con señalar que «lo veo más como víctima», Auth agregó que «yo francamente no prolongaría la agonía. Yo le recomendaría al ministro que salga, que salga por sus propios pies, porque no hay ninguna posibilidad de que la situación cambie o mejore. Al revés, como decía Bachelet, siempre puede ser peor. De aquí para adelante todo cuesta abajo. Entonces no tiene posibilidad de remontar esto, y es cierto, debió haber tomado la decisión antes, pero tómela ahora, porque imagínate salir con una acusación constitucional».
Hubo una estrategia de ocultamiento, lo que me parece francamente estúpido
En la misma línea, Auth sostuvo que «me ha impresionado la defensa que ha intentado hacer la ministra vocera Camila Vallejo, porque se escuda en la relajación de los procedimientos, como si bastara que te dejaran abierta la puerta para meterte a robar. O sea, la lógica de como estaba la puerta abierta, los nuestros robaron, y resulta que la puerta estaba abierta y no habían robado o no se había convertido en una operación masiva de robo».
El analista destacó que "es evidente que hubo una estrategia de ocultamiento (al propio Carlos Montes), lo que a mí me parece francamente estúpido. Está en todos los manuales que cuando tú descubres un caso así, tú tienes que exponerlo", señaló en El Libero.