Amaro Gómez-Pablos no guardó palabras para Elisa Loncón y la Universidad de Santiago luego de que esta última se negara a mostrar los títulos de la exconvencional.
El periodista dejó plasmada su opinión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que algo no le “cuaja”.
Según consignó BioBioChile, esta crítica se originó bajo el contexto de que hace algunos días se le solicitó a la Usach que entregar los títulos de Elisa.
La institución de Educación Superior se negó ante la solicitud, la cual emanó desde el Consejo de la Transparencia.
Ellos, interpusieron un reclamo de ilegalidad en contra del Consejo para poder evitar entregar aquellos antecedentes académicos, ya que para Elisa Loncón, esta información afectaría su “integridad personal”.
Cabe señalar que el Consejo para la Transparencia argumentó que los antecedentes debían ser de carácter público, por el hecho de que su labor es “transparentar las actuaciones de los funcionarios de los órganos de la Administración del Estado ante la ciudadanía”.
Al respecto, Amaro Gómez-Pablos tuvo una dura opinión sobre la negativa de Elisa Loncón, por lo que expresó su parecer en redes sociales.
“¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia”.
Y continuó: “Mientras ahora goza de un año sabático entregado por la Usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad”, detalló.
Con ello, otros usuarios tuvieron opiniones que, por una parte, apoyaban la de Amaro y otros que la criticaban indicando que parecía una persecución en contra de Elisa.
Amaro respondió y expuso: “Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”.
Pero eso no fue todo, ya que también indicó que: “Me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas… y las victorias pírricas de unos u otros. Por eso estamos como estamos”, criticó.