El periodista Rodrigo Sepúlveda de Mega opinó sobre el allanamiento de Carabineros a la sede del partido Comunes.
Recordemos que este operativo se realizó la noche del viernes, en el marco de la investigación de oficio del Ministerio Público contra Karina Oliva, por presunto fraude de subvenciones. Lo anterior, tras conocerse el detalle de su millonaria rendición de cuentas de su campaña a gobernadora por la Región Metropolitana.
Héctor Barros, fiscal a cargo de las indagatorias, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el allanamiento de las instalaciones de Comunes. Con la orden en mano, personal de GOPE de Carabineros forcejeó con rejas y protecciones, operativo que T13 registró en vivo.
El despliegue y su difusión generó molestia en el mismo partido, así como de otros que conforman Apruebo Dignidad, al igual que su candidato presidencial, Gabriel Boric.
Respecto de este operativo, Rodrigo Sepúlveda señaló, citado por Meganoticias, que “la intención, obviamente, fue ingresar para tomar todo el material útil para la investigación, por los dineros de la campaña”.
Sin embargo, subrayó que “¿les parece normal esto? ¿Les parece que se debe hacer un proceso así? ¿De esa forma deben entrar a un partido político?… El GOPE y Carabineros tienen protocolos y deben seguir un procedimiento estándar, pero es un partido político previo a las elecciones”.
En esa línea, el conductor de noticias argumentó que “tal vez en el partido se equivocó una, dos o tres personas, pero no todos. Siento que este procedimiento fue una completa exageración. Fue innecesario, se pudo hacer de manera civilizada, como corresponde… Tengo información que se hizo una solicitud, pero fue rechazada”.
“Acá están haciendo un procedimiento como si esto fuera un lugar narco. Hubo violencia innecesaria. Es un partido político, reitero, y puedes estar de acuerdo o no con ellos, pero esa violencia es inadecuada. Y lo digo para este caso, así como si fuera otra colectividad política”, remarcó Sepu.