La corresponsal en Antofagasta de la radio Cooperativa, Dayane Márquez, fue herida mientras cubría manifestaciones en esa ciudad el miércoles por la noche.
“Empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (…), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar”, relató la profesional.
“Me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que atravesó la máscara”, continuó.
Con respecto a los siguientes pasos, aseguró: “Una vez que tenga toda la documentación de la constatación de la lesión y de los tratamientos posteriores, voy a interponer la denuncia respectiva porque, desde mi punto de vista, no pueden continuar ocurriendo este tipo de situaciones y menos que Carabineros, como muchas personas fuimos testigos, esté utilizando este tipo de armamento y atacando a la prensa, quienes estamos trabajando igual que ellos”.