Oh I'm just counting

Periodista Mónica Rincón crítica rapidez de ministro Prokurica por apoyar carta de FFAA contra canal La Red: "¿Salió declaración del ministro de Defensa criticando espionaje del Ejército a periodistas?"

La periodista de CNN y Chilevisión Mónica Rincón se sumó a las reacciones contra las Fuerzas Armadas, que mediante comunicados del Ejército, la FACh y la Armada expresaron su malestar frente al contenido del espacio «Políticamente Incorrecto» del canal La Red, respaldadas por el gobierno, a través del ministro de Defensa Baldo Prokurica (RN).

La polémica, luego de que las FF.AA. decidieran emitir de forma simultánea, comunicados apuntando al canal La Red, quejándose por una parodia de su programa de humor «Políticamente Incorrecto», adquirió otro tono luego en el momento en que el gobierno respaldó este accionar a través de una declaración pública.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien apoyó la iniciativa de las ramas de las Fuerzas Armadas.

Tras las declaraciones, la periodista Mónica Rincón reaccionó con evidente molestia, recordando los caso de espionaje de la institución castrense a varios trabajadores y periodistas de la prensa.

“No sé si me perdí, pero ¿salió la declaración del ministro de Defensa criticando el espionaje del Ejército a periodistas?”, comenzó diciendo Mónica Rincón.

“El director de HRW, que tanto han alabado cuando califica de dictadura a Venezuela, me dijo que está estudiando de cerca esto. Para las injurias y calumnias están los tribunales”, agregó.

Mónica Rincón concluyó su alocución en CNN, cuestionando lo ocurrido. «Me parece grave la actuación del ministro de Defensa, que nos lleva a épocas oscuras de Chile. Tienen el monopolio de la fuerza y por eso deben ser no deliberantes y este es un acto de deliberación. Es grave que el ministro de Defensa respalde a tres FF.AA. criticando a un canal de TV, que es un atentado a la libertad de expresión, que incluso ampara a la sátira como una crítica”.

A la profesional, se sumaron diversos sindicatos de canales de televisión, e incluso desde el Congreso Nacional, repudiando el accionar de las ramas de las Fuerzas Armadas de Chile.