Mónica Rincón, periodista y rostro de CNN Chile, sufrió una encerrona el pasado domingo 18 de julio. La profesional salió del ex edificio de Machasa, donde funciona el canal, y en un semáforo en la Avenida Club Hípico, un auto se le cruzó para cortarle el paso.
Entonces, dos sujetos se bajaron del vehículo y caminaron hacia ella. Estaban armados y le apuntaron para intimidarla y robarle su automóvil. Pero Rincón, reaccionó.
Según el medio citado, la periodista aceleró y atinó a salir por el bandejón central para frustar el intento de robo. En ese momento chocó una una señalética de ‘No virar’, la que aún está en el suelo.
Todo fue visto por uno de los conductores de vehículos que trabajan para la estación. Por ello comenzó a tocar la bocina para alertar la situación y disuadir a los delincuentes.
Tras los hechos, Mónica Rincón concurrió hasta la Cuarta Comisaría de Santiago Centro, donde denunció lo ocurrió. Luego regresó al canal para continuar su trabajo en la cobertura de las elecciones primarias. En tanto, el vehículo fue enviado a reparación.
Según el medio El Filtrador, Rincón habría pedido mantener en reserva lo ocurrido. Pero a las pocas horas, se comentaba entre los pasillos del canal.