Oh I'm just counting

Periodista que entrevistó al presidente Javier Milei y que fue interrumpido por asesor del mandatario rompe su silencio: "Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda"

El periodista Jonatan Viale, que recientemente ha estado en el centro de la polémica por su entrevista con el presidente Javier Milei, ha enfrentado duras críticas luego de que se conociera la interrupción que hizo el asesor del mandatario en medio de la entrevista, por presuntas complicaciones judiciales que podría traerle la pregunta que le hacía Viale al jefe de Estado de Argentina. (Ver nota aparte de Cambio21: Vea el escándaloso VIDEO. Más falsa que entrevista a Milei. Hay otro escándalo en Argentina por esta filtración. Asesor en las sombras interrumpe entrevista al Presidente porque puede causar "quilombo judicial". Preguntas estaban pactadas)

En contexto, la polémica que involucra al periodista se dio cuando Santiago Caputo, el asesor de Milei, interrumpió la entrevista y se acercó al mandatario para susurrarle algo al oído, lo cual no pasó desapercibido para Viale.

El periodista, al darse cuenta de la intervención, reaccionó diciendo, "sí, yo entiendo, me di cuenta, te puede entrar en un quilombo judicial.  A ver, ¿cómo veníamos?". Junto con esto, se conoció que las preguntas que le hizo al presidente fueron pactadas previamente. 

La autocrítica de Jonatan Viale: "Me faltó firmeza con el asesor"

En conversación el medio Todo Noticias, Jonatan Viale hizo su reflexión y relató cómo sucedieron los hechos, "al final, en la última pregunta, se metió Santiago Caputo. ¿Por qué? Porque Milei dijo que le iba a consultar al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo, por la causa. ¿Qué hizo Caputo? Una grosería: se metió de la nada, cortó la nota y le dijo algo al oído a Milei. Yo dije: “Ah, por un quilombo judicial” y acepté sacar esa parte. ¿Me equivoqué? Sí, me equivoqué". 

En esa línea, siguió relatando y explicó, "me faltó firmeza para mandarlos a la mierda (sic). Tuve miedo de que la nota se suspenda. En ese momento solo pensé en que la entrevista corría riesgo y quise asegurarme tener el material para la gente después de un fin de semana con mucha incertidumbre.

Junto con esto, sostuvo que la entrevista podría haber terminado de una manera muy diferente de no ser porque cedió a la presión del Poder Ejecutivo, "ayer había sido una entrevista muy interesante y se cagó al final. ¿Por qué? Porque no tuve la firmeza de echarlo a la mierda (sic) a Santiago Caputo". 

Respecto a las acusaciones que hicieron varios de sus colegas trasandinos, donde lo apuntaron como un periodista que estaba "al servicio del poder", el comunicador rebatió, "me chupan un huevo los políticos, todos. Tengo el privilegio de haber nacido en una familia espectacular que me criaron con valores. Nunca tuve una posición económica que me permitiera ceder a presiones. Me fui de muchos lugares por no hacer lo que los políticos decían. Tener que explicar esto es una mierda pero lo haré de nuevo".



Instagram/AFP News - Periodista que entrevistó a Javier Milei rompe el silencio: "Me faltó firmeza para mandarlos a la..."


Por último, Viale aseguró, "jamás toqué un peso de este Gobierno y de nadie" y refirmó su compromiso con el periodismo independiente. "Me tienen que matar para sacarme del periodismo. Es lo único que sé hacer bien", concluyó.