Cuando estaba ubicado en la laguna del parque Quinta Normal, en Santiago, el pato de 20 metros de alto y 17 de ancho sufrió un pinchazo, tras el cual tuvo que ser retirado y reparado. El episodio parecía haber quedado atrás cuando el día de ayer relució como nuevo en el Muelle Prat, en Valparaíso.
¿Pero cómo? El "Pato de Hule" amanece desinflado en Valparaíso
Hay semanas en las que sencillamente uno anda con la nube negra y todo le sale mal. Eso parece haberle pasado al "Pato de Hule", la obra del holandés Florentijn Hofman, que llegó a Chile como parte del festival "Hecho en casa".
Primero, cuando estaba ubicado en la laguna del parque Quinta Normal, en Santiago, el pato de 20 metros de alto y 17 de ancho sufrió un pinchazo, tras el cual tuvo que ser retirado y reparado.
El episodio parecía haber quedado atrás cuando el día de ayer relució como nuevo en el Muelle Prat, en Valparaíso.
Sin embargo, sus horas de gloria en la Quinta Región duraron muy poco, ya que, hoy amaneció nuevamente desinflada.
Al parecer la estructura habría perdido aire durante la noche y por eso hoy luce este aspecto derrotado.
Desde la organización de "Hecho en casa" aseguran que tuvieron que quitarle aire por petición de una embarcación, que necesitaba espacio para realizar una maniobras.
"El muelle está con mucho movimiento, por eso no descartamos que se vuelvan a implementar estas medidas, para cuidar al pato y cuidar el muelle", dicen desde la organización a Emol, "pero siempre es un contexto controlado y no un accidente".