El Presidente Piñera encabezó este jueves una reunión de trabajo con los ministros Karla Rubilar (Desarrollo Social), Hernán Larraín (Justicia), Cristián Monckeberg (Secretaría General de la Presidencia); más los subsecretarios Juan José Ossa y Carol Bown luego de la aprobación en el Congreso de proyecto de ley que pone fin al Sename.
Luego de la cita con las otras autoridades, el Mandatario informó que María José Castro, en la foto, actual subsecretaria de Educación Parvularia, será la directora implementadora del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
“Dentro de los compromisos que asumimos fue terminar con el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios, uno el Servicio de Reinserción Social Juvenil y el otro, el Servicio de Protección de la Niñez“, sostuvo la máxima autoridad del país.
“Ayer dimos un gran paso, porque el proyecto de ley permite la creación del Servicio de Protección de la Niñez y este es un primer paso, nos queda un camino por recorrer, pero es un importante primer paso para cumplir el compromiso moral que tenemos con nuestros niños”, complementó.
Por su parte, María José Castro declaró que “asumo la tremenda responsabilidad de implementar este nuevo servicio que viene a terminar con 4 décadas de un doloroso historial de vulneraciones”.
Asimismo, reconoció que “la tarea no es fácil, asumimos como Estado la responsabilidad que nos corresponde, pero mi invitación es a que toda la sociedad se involucre en este compromiso con los más vulnerables“, sostuvo la nueva directora del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.