El presidente Piñera presentó un plan contra la sequía y decretó emergencia agrícola en la RM. En la instancia, fue consultado por las restricciones de movilidad en la Región Metropolitana.
Al respecto, y considerando que las cifras de contagios COVID-19 van a la baja, mientras la tasa de vacunación va en alza, el presidente indicó que “van a haber novedades”.
Actualmente, las regiones que relajaron la medida del toque de queda poseen un porcentaje del 80% de la población con el esquema de vacunación completo.
“Yo creo que mañana o pasado, la RM va a alcanzar el 80% de su población vacunada con las dos dosis”, sostuvo el presidente Piñera.
En la misma línea, especificó: “muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y no desde las 10:00 de la noche como ocurre hoy día”.
“Eso va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos”, argumentó.
Por otro lado, en cuando a terminar con la medida de restricción horaria, el mandatario dijo que “por supuesto que queremos terminar con el toque de queda y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo”.