Oh I'm just counting

Poco le duró el retiro a Álvaro Rudolphy porque se integra a Canal 13 y protagonizará teleserie nocturna

Tras su salida de Mega y en tiempos de cuarentena Álvaro Rudolphy se encuentra con proyectos en el presente ya que ahora ha logrado un contrato en Canal 13. 

Según contó a El Mercurio, el actor se integra a la señal de Andrónico Luksic para protagonizar una teleserie nocturna, la que sucederá a "La Torre de Mabel". El intérprete volverá a la señal donde inició su carrera en 1988 con "Matilde dedos verdes".

"El canal fue una súper escuela. Partí con la dirección de Óscar Rodríguez y después trabajé con otros como Cristián Mason y Ricardo Vicuña. Los recuerdos de esa época son buenísimos", recordó.

Respecto a su regreso al 13, apunta que será en una teleserie que aún no tiene fecha de grabaciones y que desde el matutino señalan podría ser un thriller a cargo de Vicente Sabatini. Sin entrar en detalles, el actor fue claro: "en caso que fuera él, obviamente el reencuentro es algo que suena atractivo, solo me saco el sombrero ante un tipo que tiene mucha experiencia".

Tampoco cerró la puerta a realizar otros proyectos en el canal y además se refirió a su salida de Mega. "No es que no me hayan renovado contrato. Llegamos a un acuerdo. Después que hice durante un período largo "Perdona nuestros pecados" y luego "Juegos de poder", en lo personal quise cambiar. Fueron conversaciones que se fueron dando en la formalidad. Tenía ganas de dar un giro, de hacer otras cosas, de tener otros aires. Ellos me dejaron ir y yo me dejé ir", cerró.

En 2014, Álvaro Rudolphy sorprendió en el mundo de la televisión al dejar TVN para integrarse a la renovada área dramática de Mega, siguiendo los pasos de María Eugenia Rencoret.

Cinco años después, el actor dejará la estación tras no llegar a acuerdo con el canal. Así lo confirmaron fuentes de BioBioChile, que aseguraron que el intérprete no aceptó una rebaja en su sueldo.

Según explicaron, en medio de la renovación de su contrato, el canal le ofreció un 40% menos, a lo que Rudolphy no accedió, optando por abandonar Mega.

Rudolphy dij0o que se tomaría un par de años sabáticos de las teleseries chilenas, armando una productora, haciendo cine o hasta internacionaliza su carrera pero bajo contrato por obra que es lo que prima en estos tiempos.