La Policía de Investigaciones llegó este lunes al domicilio del diputado Florcita Alarcón con una orden de entrada y registro para realizar una serie de diligencias por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.
Hasta el lugar, llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalítistica, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente.
Cabe señalar que la expareja del parlamentario lo acusa violarla y de tomarle fotografías mientras ella dormía bajo los efectos de medicamentos.
Las denuncias
Al diputado se le acusa de abuso sexual y de la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucran a él y a terceras personas.
En ese contexto, el cantante renunció a la comisión de Cultura y al Partido Humanista (PH) una vez que las acusaciones salieron a la luz pública.
Además, presentó una licencia médica, por lo que retomaría sus funciones recién a inicios de marzo. Y no solo eso, ya que también se deceretó su expulsión del comité conformado por diputados del PH y de la Federación Regionalista Verde Social.
En tanto este miércoles, se conocerá la resolución del comité de Ética que acordó sancionar al diputado por los diversas conductas que fueron acreditadas durante el procedimiento.