Pese a este reclamo el concurso siguió adelante, los Notarios que conforman dicha terna son:
Eduardo Andrés del Campo Vial, Notario Público de la Cuarta Notaría de Curicó.
Nicolás Constenla Novoa, Notario Público y Conservador de Bienes Raíces de Chanco
Hernán Urbano Fuentes Acevedo Notario Público de la Tercera Notaría de Curicó .
El reclamo se llevó a cabo puesto que dos de los Notarios que quedaron en la terna presuntamente no cumplían el requisito establecido en el artículo 287 del Código Orgánico de Tribunales, que señala de la siguiente manera “En igualdad de condiciones debe considerarse la última calificación y la antigüedad del cargo”.
En lo referente a este artículo hay que añadir que dos de los notarios seleccionados no cumplen con lo dispuesto en este artículo. Hernán Fuentes Acevedo ejerce el cargo desde el año 2017 y Nicolás Constenla desde el año 2013, habiendo otros postulantes a la terna con mayor años de antigüedad quienes fueron excluidos sin razón o motivo aparente. Además el cuestionamiento del concurso no queda aquí ya que en el primer lugar se encuentra Eduardo Andrés del Campo Vial quien no posee la mayor antigüedad de la categoría inmediatamente inferior.
Este ultimo, Eduardo Andrés del Campo Vial, estuvo demandado ante la Corte Suprema en el año 2016 , presuntamente por sugerir testigos falsos en investigación por abusos sexuales quien habría prestado ayuda a un ex cliente en una causa, por lo que la polémica estaría también en este tema.
En Curicó, se señala en fuentes de los tribunales que presuntamente ninguno de los tres postulantes estarian cumpliendo con los requisitos indicados en el Código Orgánico de Tribunales.