Tumbada sobre la cama en ropa interior... pero con casco de bicicleta. Esta sugerente imagen de una modelo fue la elegida por el gobierno de Alemania como eje central de una campaña para concienciar a los jóvenes ciclistas de la necesidad de protegerse la cabeza.
Pero esta iniciativa que el ministro de Transportes, Andreas Scheuer, justifica como una forma moderna de transmitir el mensaje, ya recibió duras críticas.
La campaña utiliza el eslogan en inglés Looks like shit. But saves my life ("Se ve como la mierda. Pero salva mi vida"), reconociendo que un casco de bicicleta puede ser poco favorecedor, pero es vital en caso de accidente.
La campaña está protagonizada por Alicija Köhler, una concursante del programa Germany's Next Top Model, así como por otros modelos masculinos.
Además de un video, la campaña contempla también la colocación de cientos de anuncios en las calles de Alemania a partir del próximo martes.
El ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo que la polémica campaña puede salvar vidas en el país.
Maria Noichl, quien preside el comité de mujeres del Partido Socialdemócrata, criticó duramente la iniciativa en declaraciones al periódico Bild: "Vergonzoso, estúpido y sexista cómo el ministro de Transporte promociona su política con carne fresca".
La ministra de la Familia alemana y también socialdemócrata, Franziska Giffey, publicó una foto de ella en Facebook con el comentario: "Querido Andreas Scheuer: ¡estar completamente vestida también combina con un casco!".