La Contraloría General de la República ofició al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), tras la polémica que se generó este viernes por una publicación realizada en redes sociales enmarcada en el plebiscito constitucional.
El revuelo lo causó un tuit en la cuenta oficial del organismo, donde se ironizaba con una respuesta de la actriz Aline Kupppenheim al ingeniero civil Mario Waissbluth.
El integrante de la agrupación Amarillos había escrito: "Votar Apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio ni separación".
La afirmación fue rebatida por la artista: "O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico".
Lo que sería un debate usual de redes fue destacado por otro usuario ironizando con la discusión: "Paseo para la tercera edad en bus del Sernatur manejado por Aline’. Técnica mixta, julio 2022".
Sin embargo, lo que sería una usual disputa en la red social, tomó otra dignificación cuando fue compartido por el mismo Sernatur: "¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl“.
El hecho generó diversas reacciones, y finalmente el ente fiscalizador dio 10 días al organismo para entregar los antecedentes del episodio.
Mientras que el mismo Sernatur ordenó la apertura de un sumario administrativo.