Miembros de la organización que todos los años otorga los Oscar se reunirá esta jornada para discutir la salida del magnate cinematográfico, Harvey Weinstein, involucrado en un escándalo sexual con más de una treintena de artistas que ahora lo denunciaron
Por abuso sexual y acoso; Academia de cine expulsaría a poderoso productor de Hollywood
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se reunirá de urgencia durante esta jornada para tomar medidas ante el escándalo provocado por Harvey Weinstein, quien fuera uno de los productores más poderosos y renombrados de la industria del cine, y quien encarna el lado más oscuro del cine por estos días.
Tras el revelador y polémico reportaje del diario The New York Times sobre los actos de acoso y abuso protagonizados por el magnate de las que fueron víctimas más de una treintena de mujeres, la organización evaluaría marginar a Weinstein de sus filas.
La Academia, encargada de entregar todos los años los premios Oscar, calificó el contenido de las denuncias como "repugnante, aborrecible y antiético con sus estándares y la comunidad de creativos que representa". Así, este sábado se analizará los señalamientos contra el productor, cuyas películas han recibido más de 300 nominaciones al Oscar y 80 estatuillas y, además, se tomarán acciones.
"Ya está fuera", aseguró a The Hollywood Reporter el ex presidente de la Academia Sid Ganis. "La Academia debe considerar una condena en los términos más contundentes". El actor de "El Padrino II" Carmine Caridi es el único miembro de la organización expulsado, según la publicación y Variety.
Se le acusó de prestar cintas de VHS de filmes aspirantes al Oscar a un vecino que resultó ser un pirata informático. El sindicato de productores (PGA) también se reunirá el sábado para "considerar procedimientos disciplinarios y el estatus de su membresía", contó a AFP una fuente cercana a la asociación.