El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los cuatro detenidos tras el linchamiento de un joven de 21 años en la comuna de La Florida.
Los sujetos fueron identificados como Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, siendo imputados por el delito de homicidio calificado del joven. Además se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Durante la audiencia, el juez aseguró que “la libertad de los imputados constituye un real y cierto peligro para la seguridad de la sociedad (…) un peligro concreto de fuga, atendidas las sanciones corporales que arriesgan”.
Por esta razón, ordenó “la prisión preventiva a cada uno de ellos y se da orden de ingreso en dicha calidad en el centro de detención preventiva, Santiago 1”.
Cabe recordar que la víctima, identificada como Matías Villarino, fue asesinada luego de esconderse de unos asaltantes en una casa del pasaje Tiziano de la citada comuna.
Ante esta situación, la dueña de casa alertó a través de la alarma comunitaria que un desconocido había ingresado a su domicilio, pensando que podía ser un delincuente, situación a la cual acudieron vecinos en su ayuda.
Según determinó preliminarmente la Policía de Investigaciones (PDI) el joven murió por “asfixia por compresión toraco abdominal”, luego de ser inmovilizado con una huincha, hechos que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar fehacientemente.