Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago, y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana, por recomendación de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, declaró de manera preventiva para este jueves Alerta Ambiental para la región.
Durante este miércoles, y fundamentalmente por la mala ventilación, la calidad del aire alcanzó el nivel “regular” en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.
En tanto, el resto de las estaciones de la red monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en el rango “bueno”.
Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la previsión de encender calefactores a leña y derivado de la madera en toda la región Metropolitana, así como el de no realizar quemas agrícolas.
En tanto, las medidas de restricción vehicular se mantienen según el calendario del mes de mayo, dispuesto por la autoridad de Transportes.