La empresa Nestlé informó este miércoles que la marca Negrita llegará a su fin tras seis décadas de existencia, para así abordar su nueva política de “respeto y no discriminación” hacia diversos grupos de la sociedad.
En un comunicado, la firma aseguró que el producto como tal -la galleta cubierta de chocolate con relleno sabor a vainilla- seguirá existiendo, pero que a partir de octubre de este año recibirá el nombre de Chokita.
“Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”, señaló el texto.
La compañía expresó que el análisis “consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”.
“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, agregó.
La firma espera que los consumidores acojan esta modificación, ya que “representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.