Oh I'm just counting

Por segunda vez José Viñuela no llegó a audiencia de conciliación con camarógrafo

Hace más de un año ocurrió uno de los más inolvidables momentos de los matinales locales. Y no fue por algo positivo. José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo en el matinal “Mucho Gusto” al camarógrafo José Miranda. A pesar de que eso ocurrió el 16 de julio de 2020, La disputa legal sobre el llamado caso tijeras continúa. Pero el asunto parece estar lejos de solucionarse.

Porque según dio a conocer “Hola Chile” de La Red, el exanimador de Mega no llegó este miércoles a la audiencia de conciliación que tenía Miranda en el vigésimo tercer juzgado civil de Santiago.

Según las imágenes del programa conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, sólo asistió su abogado, Ignacio Rivadeneira. Al ser consultado por la prensa, el también marido de María Luisa Godoy, dijo: “No voy a dar declaraciones porque este es un tema judicial”.

Tras eso, “Hola Chile” hizo un enlace con el abogado de Miranda, Roberto Ávila. El profesional contó que la audiencia había durado apenas cinco minutos. Y no habría tenido un buen resultado.

En tanto, en el franjeado de La Red mostraron cómo Ávila y Rivadeneira tuvieron un intercambio de palabras. “Me formularon ciertos reproches de como yo tenía que actuar, cosa que no le tolero a nadie. Yo no soy subordinado de nadie, menos de un abogado de la contraparte”, dijo el abogado del camarógrafo.

Por su parte, el periodista Pablo Yutronic explicó que “ésta era una audiencia de conciliación, una instancia donde ambas partes se podían poner de acuerdo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario”.

Ávila dijo, que “la idea era poder iniciar un proceso de conversación donde las partes exponen sus pretensiones y se puede llegar a un advenimiento”. Agregó que “el tribunal nos instó a eso, pero lamentablemente la representación judicial de la contraparte parecía más bien ofuscado. Y en ese escenario es difícil conversar”.

En ese momento, Yutronic contó que tuvo la oportunidad de hablar con José Miranda fuera de cámara. El camarógrafo le comentó que “estaba bien, pero que él no ha tenido ningún contacto con José Miguel Viñuela hasta ahora”.

Ya para finalizar, Julia Vial, aclaró que ésta era la segunda audiencia de conciliación a la que el periodista no se presentaba.