Oh I'm just counting

Por un mejor aire y protección solar plantan más árboles en la comuna de Lo Espejo

Aprovechando la llegada de la primavera, trescientos árboles nativos y también exóticos están siendo plantados en parques, calles y sitios abiertos de la comuna de Lo Espejo, en un plan que cubrirá 12 sectores habitacionales y se desarrollará hasta fines de este mes de octubre.
 
Este trabajo de Forestación de Lo Espejo responde a una iniciativa del Alcalde Miguel Bruna Silva, a partir de un convenio con la CONAF (Corporación Nacional Forestal), entidad que donó las centenas de especies arbóreas para mejorar el aire, favorecer el ornato y proteger a los vecinos del sol en un verano que se anuncia con intenso calor.
Este último detalle es importante, pues la excesiva exposición a la luz directa del sol lleva consigo el peligro de la radiación de rayos ultravioleta (UV), que pueden dañar la piel de las personas y mascotas.
 
Además, estos nuevos árboles ya están mejorando la estética de los sitios abiertos de la comuna, favoreciendo la oxigenación del ambiente gracias al proceso natural de fotosíntesis que realizan las plantas en general.
Los trabajos de instalación de estos ejemplares están a cargo de funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Ambiental de la comuna y comprenden sectores como los parques Salvador Allende, Saturno, Raúl Silva Henríquez, Augusto D’Halmar y Santa Ana, además de las avenidas Cerrillos, Lincoln y Ferrocarril.
 
Las autoridades instaron a los espejinos a colaborar con el entorno regando y protegiendo los nuevos arbolitos y los que ya existen. Ellos nos devolverán la mano luego, dándonos más oxígeno y resguardándonos de la parte dañina de los rayos solares.