¿Francés, marraqueta o batido? Con esos tres nombre se conoce el tradicional pan que se consume a raudales en nuestro país. En Valparaíso algunos ciudadanos están molestos por lo que consideran una "imposición" cultural.
La cuenta Valposting realizó una molesta y furioso publicación en Facebook que se viralizó, reclamando por su amado pan batido, como le llaman ellos a este alimento indispensable en cada hogar de la región de Valparaíso.
"Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta "marraqueta" al Pan Batido", dice el posteo.
"Hacemos un llamado a toda la familia porteña de bien a iniciar acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido".
Después increparon a una cadena nacida en esa región, como Santa Isabel, por "traicionar" al puerto al colocarle el nombre marraqueta al batido.