Canal 13, ligado al empresario Andrónico Luksic, anotó pérdidas por $4.866 millones durante el primer semestre de este año.
De acuerdo a los estados financieros enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el segundo trimestre del año la casa televisiva generó una pérdida de $984 millones, cifra menor a los $3.883 millones que anotó durante los tres primeros meses del año.
Esta cifra contrasta con fuerza a las utilidades que anotó el canal durante el primer semestre de 2018, cuando ganaron $1.933 millones.
Los ingresos de la estación durante los primeros seis meses del año llegaron a los $37.785 millones. En un contexto de una industria cuyos ingresos han venido a la baja, Canal 13 destacó que sus "positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias, producto de los éxitos en el horario prime, donde han destacado los programas Pacto de Sangre, Festival de Viña del Mar, MasterChef y Copa América".
Por último, la empresa explicó que "en los costos de ventas se observa un alza que está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal".