La constante evolución de las tecnologías y de los usos de las redes sociales ha llevado a WhatsApp a desarrollar nuevas funcionalidades. Se espera que en los próximos meses los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea puedan disfrutar de al menos estas cuatro:
Sabremos si un mensaje ha sido reenviado
Uno de los mayores problemas de WhatsApp radica en que algunos mensajes circulan por la Red sin que el remitente tenga conocimiento de ello. Para evitar esto las futuras versiones de la aplicación contarán con un indicador encargado de notificar al usuario que su mensaje ha sido reenviado. El remitente no tendrá control alguno sobre los reenvíos posteriores, pero al menos sabrá que su contenido continúa circulando.
Videollamadas en grupo
Se espera que esta nueva función —anunciada en la última conferencia Facebook F8 para desarrolladores— tenga un gran impacto entre los usuarios más jóvenes. Gracias a ella, serán posible realizar videollamadas en grupo entre varios usuarios del servicio.
'Stickers' o 'Pegatinas': los 'hermanos mayores' de los emoticonos
Ya popularizadas en otras redes sociales como LINE o Facebook, estos emoticonos de mayor tamaño y gran intensidad expresiva llegan ahora a WhatsApp.
Pagos a través de la aplicación
En los próximos meses WhatsApp incluirá una posibilidad de envío de dinero entre particulares, que podría crecer en el futuro hasta permitir transacciones entre comercios. Todavía no hay un proyecto claro sobre la implantación de esta función, si bien figura entre las más deseadas por los usuarios. Otras aplicaciones similares, como WeChat, la app de mensajería más utilizada en China, ya cuentan con ella.