Serge Svetnoy, uno de los técnicos de la película Rust, en cuyo rodaje murió Halyna Hutchins, tras un disparo accidental perpetrado por el actor estadounidense Alec Baldwin, presentó una demanda en contra del actor y el productor del film.
El demandante, acusó de negligencia y de falta de profesionalismo a los responsables de la producción de la cinta wéstern. Además, expresó que considera que fracasaron a la hora de implementar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los miembros del elenco y la producción, durante el rodaje en la ciudad estadounidense de Santa Fe, capital del estado de Nuevo México.
“Nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set”, declaró el abogado representante de Svetnoy, Gary Dordick, al momento de presentar la demanda. El demandante era el encargado de la iluminación de Rust, uno de los cargos técnicos más cercanos a la fallecida, quien era la directora de fotografía del filme.
El técnico en iluminación relató haber sentido un “extraño y terrorífico golpe de aire del lado derecho del cuerpo”. Al mismo tiempo sintió cómo la pólvora le rociaba el rostro.
En el texto presentado por Svetnoy, se describe que él fue viendo como se apagando la vida de Hutchins, a quien aseguró haber tenido en sus brazos durante 20 o 30 minutos, momentos en donde la mujer se desangró y perdió la consciencia tras haber sido herida en el pecho por Baldwin.
“Esto lo perseguirá por siempre”, aseguró Dordick sobre su cliente, quien rompió a llorar después de que los paramédicos llegaran al rancho Bonanza Creek, lugar de filmación donde ocurrió el trágico accidente.
Svetnoy no solo responsabilizó a Alec Baldwin, sino que también incluyó en la demanda al asistente de dirección de Rust, Dave Halls, y a la encargada de la armería, Hannah Gutiérrez-Reed.
Ahora, el caso espera a que la fiscal de Santa Fe presente los cargos de manera oficial al organismo correspondiente para continuar con las acciones legales.
Serge Svetnoy realizó una publicación en Instagram, por medio de la cual recordó a Halyna Hutchins e hizo un llamado a hacer más seguros los espacios de trabajos en el mundo artístico.