Oh I'm just counting

Presidenta de Evopoli Gloria Hutt afirma que dichos del senador Macaya dañaron a la derecha y que podrían afectarles en las elecciones municipales de octubre

La presidenta de Evolución Política (Evópoli), la exministra de Piñera, Gloria Hutt, se pronunció sobre los comentarios del senador Javier Macaya, quien defendió a su padre, Eduardo Macaya Zentilli, tras ser sentenciado a seis años de presidio por delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.

Gloria Hutt destacó la renuncia de Macaya como expresidente de la UDI, indicando que era necesaria debido a sus críticas al poder judicial.

Subrayó que Macaya cometió un error al cuestionar las pruebas del juicio, señalando: “Uno es capaz de entender que defienda a su papá, pero no es eso lo que corresponde como presidente de partido“.

Hutt afirmó que la renuncia de Macaya “era lo que correspondía hacer por la gravedad de sus declaraciones”.

“Opinó más como una persona, priorizando su rol individual como hijo del acusado, más que como presidente del Partido. Esos dos roles, uno tiene que tratar de mantenerlos en equilibrio, pero la obligación legal es defender el ideario que uno propone”, comentó.

Además, reiteró que Javier Macaya se equivocó al poner en duda las pruebas del juicio y que “debió elegir entre defender a su padre o ser presidente de la UDI”.

Hutt también enfatizó la gravedad del delito por el cual fue sentenciado Eduardo Macaya, destacando que “no se puede pasar por alto”, señaló en CNN Chile.

Finalmente, la presidenta de Evópoli expresó su preocupación de que las declaraciones de Macaya en defensa de su padre puedan afectar el resultado de las elecciones municipales y de gobernadores de octubre de todo Chile Vamos.

“La renuncia del senador Macaya tiene un efecto para mitigar ese impacto“, explicó Hutt.