La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, dijo que no han recibido una invitación formal para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y, si es que llegara a concretarse, esto debe ser resuelto por los integrantes de la instancia.
Quinteros sostuvo que el acercamiento que han tenido con el Mandatario ha sido solo a través de Twitter, cuando este felicitó a la nueva mesa directiva.
Pero si se extendiera la invitación, esta “es una decisión colectiva. Nosotros tenemos una forma de delegar liderazgo que también invita a la reflexión y a la conversación”.
Otro aspecto a revisar es una visita de Piñera a la Convención. “Quiero recordar que el 7 de julio de 2021 los constituyentes emitimos una declaración sobre el estallido social, donde queda clara la postura de gran parte del pleno. Entonces en pro de mantener ese clima organizacional que queremos apoyar, lo veo complejo y lo que dije lo mantengo. Lo otro (una visita a La Moneda), lo tenemos que revisar“, dijo.
“Es complejo que el Presidente vaya. No nos sirve para el clima organizacional, lamentablemente”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, señaló que “la visita del Presidente al Congreso podría generar dificultades. Yo creo que para tener esta discusión en serio debemos recibir una invitación, una tabla con objetivos, cuál sería el objetivo de esta reunión, dónde está la invitación. Una visita protocolar, no tenemos tiempo para eso. Estamos trabajando contrarreloj. Tenemos que establecer objetivos, misiones de cuál sería la tarea de esa reunión y ahí podríamos evaluarlo”, agregó.