El Presidente Gabriel Boric se refirió al aumento en el presupuesto cultural para el próximo año, que recibió críticas por la oposición.
Desde la ceremonia de la primera piedra del Museo NuMu, en el Parque Bicentenario de Vitacura, el mandatario expresó que "nosotros también tenemos una responsabilidad desde la política y desde el Estado".
En esa línea, sostuvo que existen esfuerzos por "conversar con los artistas y dar mayor dignidad" al sector, "siempre es insuficiente, porque partimos desde un punto demasiado atrás en Chile".
Además dijo que esta medida busca contrarrestar la percepción de que la cultura no es una prioridad afirmando que "nosotros queremos defender que invertir en cultura, en los artistas, invertir en la posibilidad de que todos los jóvenes y todas las personas mayores tengan experiencias culturales significativas, independiente del lugar donde estén, es invertir también en cohesión social, es invertir también en una identidad compartida y eso es importante para un país".
Para el jefe de Estado la cultura es un elemento "intangible, pero es tremendamente relevante para desarrollarnos como país".